jueves, 1 de mayo de 2014

La educación en el 2030

Y pasaron años y más años, tantos hasta llegar al 2030 donde muchas cosas fueron las que cambiaron en cuanto a años anteriores, entre ellas, la educación. ¿Quien lo iba a decir?, tanto cambios pero ninguno tan sorprendente ni inesperado como el de educación, pues ésta ha sufrido tal cambio que la escuela tradicional ha acabado por desaparecer y a modo de sustitución a aparecido la enseñanza en grandes, hermosas y airosas superficies, así como es el bonito campo,los verdes prados y los terrenos inutilizados que nos rodean. Ahora la enseñanza se imparte en la naturaleza, ya que los expertos aseguran que estar recibiendo aire fresco constantemente va muy bien y resulta muy eficaz para que las neuronas de los chavales funcionen con mayor agilidad y no estén tan atascadas como en tiempos anteriores. Es cierto, que con estos cambios tan bruscos en educación, han habido miles de quejas, manifestaciones y todo eso que conlleva pero nada ni nadie ha podido frenar semejante cambio. Pues unos reclamaban que en invierno los chavales pasarían frío en aquellos campos y que en verano se morirían de calor con el bochorno del sol. Pero,ni aun así, ni con esas se consiguió cambiar las cosas. Pues los entendidos decían que el frío del invierno y el calor del verano harían que las neuronas de los alumnos no se enfriasen con el riesgo de que dejaran de funcionar ni se derritieran con el miedo a que se pudieran disecar. Está claro que toda esta barbaridad era por algo en concreto. Con el paso de los días y meses se llegó a la conclusión que todo esto es para mejorar la calidad de la enseñanza educativa y así reducir considerablemente el fracaso escolar, tan elevado en años anteriores.


Pues así era, para evitar el fracaso escolar, los chavales debían pasar calor en verano y frío en invierno, ya que esto aseguraba un mejor funcionamiento de sus neuronas y así se agilizaba el proceso de enseñanza. Parecía dar igual, como al fin y al cabo no eran ellos (los ''expertos'') los que iban a pasar ni calor ni frío pues estaba todo pagado. Como resulta obvio, la gran mayoría por no decir el total del profesorado estaba en desacuerdo con este cambio, ya que lo ven con absoluta carencia de lógica y coherencia. Consideran esto como una situación insostenible e incluso la califican de haber ido para atrás en vez de hacía delante en educación. Además, defienden que si han sido capaces de establecer tales condiciones tan extremas en educación que también sean capaces de aplicar tales medidas en cuanto a los aspectos que a ellos le implican, llámese economía, reducir puestos de trabajo insignificantes que muchos ministros tienen y un largo y tendido etc.


Por su parte, los estudiantes están aterrados ante semejante cambio, pues muchos ya han declarado su rechazo hacía la nuevas condiciones educativas. Este hecho, ha provocado que los críticos hablen sobre la posibilidad en el aumento de excusas, invenciones e impedimentos por parte de los alumnos a la hora de acudir a ''clase''. En fin, si claro hay algo ante todo esto, es que el tiempo quitará o dará razones, pero lo evidente está ante los ojos. 




1 comentario:

  1. La idea es muy buena Thalía.
    Pero la redacción a veces es repetitiva. Atención a dos errores GRAVES:
    Susitituir "a aparecido" en la cuarta línea por "ha aparecido"
    Sustituir "han habido miles de quejas" por "ha habido miles de quejas"
    También pones tilde diacrítica a los demostrativos, cuando ya no es normativo.
    Piensa que estos errores ya serían suficientes para dar la práctica como suspensa

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