viernes, 20 de septiembre de 2013

PRÁCTICA 0: Expectativas y Lectura

En cuanto a las expectativas que tengo sobre la asignatura de este año llamada didáctica de la lengua y la literatura española, es fomentar y transmitir a mis futuros alumnos la importancia de la lectura, ya que a través de la lectura amplían su vocabulario, mejoran la ortografía y aprenden nuevas estructuras sintácticas tanto en la expresión oral como en la expresión escrita.

Mi expectativa principal es motivar al alumno a leer dado que muchos de ellos no tienen un hábito por la lectura y los libros que leen suelen ser obligados por los profesores y por ello prefieren hacer otras cosas antes que leer un libro. Obligar a los alumnos a leer un libro no es una buena motivación para transmitirles el gusto por la lectura.

Relacionando esto con el artículo de Claudia Gilardoni, "Los universitarios y la lectura", yo creo que los alumnos universitarios no tienen un buen hábito lector y es debido a lo dicho anteriormente, en educación primaria no se trabaja la lectura de una manera dinámica con el fin de desarrollar el gusto por la lectura, si no que se lee con un fin establecido como puede ser la realización de un trabajo o un examen. Por lo que es necesario cambiar esto y ser capaces de desarrollar la lectura voluntaria por parte de nuestros alumnos, es decir conseguir que estos accedan a los libros de manera voluntaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario