En cuanto a lo que a expectativas se refiere tengo que decir
que en términos generales estoy algo defraudado por la carrera ya que se supone
que estamos en “Bolonia”, los grupos deberían ser reducidos (en ocasiones son
masivos), debería haber un gran componente práctico en todas las asignaturas
(cosa que no es así) y puedo decir que hay asignaturas con las que no he
aprendido nada, al contrario, me han ayudado a darme cuenta de que esta carrera
en ocasiones es una tomadura de pelo y de que lo único que nos recuerda que
estamos en “Bolonia” es el precio del crédito y nuestra obligación de terminar
la carrera con un B1 de algún idioma (cosa con la que sí que estoy de acuerdo),
pero si se implanta una adaptación a “Bolonia” que sea cumpliendo con las
exigencias que esto conlleva.
Por otro lado, hablando de la asignatura las expectativas
son buenas ya que por fin, o al menos eso indica su nombre nos van a
proporcionar recursos para enseñar lengua y literatura que espero sean
productivos en un futuro no muy lejano. No obstante, opino que el dar la
asignatura en tan sólo dos meses reduce la productividad de la misma, por lo
que considero que es una asignatura que se debería impartir en un semestre
completo, profundizando más en los contenidos, y consecuentemente un mejor asentamiento
de los contenidos en los alumnos y teniendo un margen mayor para producir sus
prácticas.
Sobre el artículo del blog cabe mencionar que las carencias
que muestran muchos estudiantes en la comprensión lectora y la disminución del
hábito lector que estos muestran, es algo que arrastran desde la infancia y que
está en las manos de los futuros docentes el erradicarlo desde edades
tempranas, motivándolos a la lectura e inculcándoles el gusto por la misma.
Como conclusión quería mostrar mi admiración a José Rovira
por su valor para impartir la asignatura “express” en tan sólo dos meses de
tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario