jueves, 19 de septiembre de 2013

PRÁCTICA 0: Expectativas y Lectura

En cuanto a lo que a expectativas se refiere tengo que decir que en términos generales estoy algo defraudado por la carrera ya que se supone que estamos en “Bolonia”, los grupos deberían ser reducidos (en ocasiones son masivos), debería haber un gran componente práctico en todas las asignaturas (cosa que no es así) y puedo decir que hay asignaturas con las que no he aprendido nada, al contrario, me han ayudado a darme cuenta de que esta carrera en ocasiones es una tomadura de pelo y de que lo único que nos recuerda que estamos en “Bolonia” es el precio del crédito y nuestra obligación de terminar la carrera con un B1 de algún idioma (cosa con la que sí que estoy de acuerdo), pero si se implanta una adaptación a “Bolonia” que sea cumpliendo con las exigencias que esto conlleva.

Por otro lado, hablando de la asignatura las expectativas son buenas ya que por fin, o al menos eso indica su nombre nos van a proporcionar recursos para enseñar lengua y literatura que espero sean productivos en un futuro no muy lejano. No obstante, opino que el dar la asignatura en tan sólo dos meses reduce la productividad de la misma, por lo que considero que es una asignatura que se debería impartir en un semestre completo, profundizando más en los contenidos, y consecuentemente un mejor asentamiento de los contenidos en los alumnos y teniendo un margen mayor para producir sus prácticas.

Sobre el artículo del blog cabe mencionar que las carencias que muestran muchos estudiantes en la comprensión lectora y la disminución del hábito lector que estos muestran, es algo que arrastran desde la infancia y que está en las manos de los futuros docentes el erradicarlo desde edades tempranas, motivándolos a la lectura e inculcándoles el gusto por la misma.


Como conclusión quería mostrar mi admiración a José Rovira por su valor para impartir la asignatura “express” en tan sólo dos meses de tiempo.

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